España España · barcelona
Voto de trocko:
7,0
6.521
Animación. Fantástico Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2015
The boy and the beast es una gran película, con una gran calidad en la animación y que logra transmitir muchas cosas.

La historia gira entorno a Kyuta, un niño que vive en Tokio y pierde a su madre y decide huir de su familia y acaba encontrándose con Kumatetsu, una bestia que le invita a ser su aprendiz y le pide que le acompañe a su mundo. Los dos mundos están perfectamente retratados, Tokio es reconocible con el cruce de Shibuya, sus edificios, sus estaciones de metro y el colorido de la ciudad de las bestias y sus personajes es magnífico.

Los dos mundos entran en contacto gracias al pequeño protagonista, y la relación de Kumatetsu y Kyuta va generando un vínculo más de padre e hijo que de maestro y aprendiz o de amistad.

Hosoda técnicamente es exquisito, logra sumergirnos dentro de sus dos mundos y lo más importante todo eso sirve para potenciar su mensaje.

La película toca varios temas y lo hace de manera notable. Nos encontramos con la carencia de referentes, la pérdida de los padres, la adopción, de la necesidad que tenemos de formarnos de manera continua, dando mucha importancia a la enseñanza y al aprendizaje, del esfuerzo y la superación. Trata de la amistad y de compartir para poder crecer, de saber controlar los sentimientos negativos y no dejar que se apoderen de uno, de la lucha contra nuestros miedos y del nacimiento del amor como parte importante de aprendizaje y de crecimiento personal.

Muy recomendable, tanto por su contenido como por su animación.
trocko