España España · barcelona
Voto de trocko:
Thriller. Drama El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2013
Wenders nos muestra lo que puede hacer una persona para cuidar a la gente que quiere y sobretodo cuando ya no tiene nada que perder. Consigue mostrarnos las dudas y esperanzas de los personajes,sobretodo de un gran Dennis Hopper y un impresionante Bruno Ganz.

La cámara se sitúa perfectamente para adentrar al espectador en la historia y hacerlo participe de todo lo que sucede. Algunas escenas son puro cine, como cuando Jonathan (Bruno Ganz) entra en el metro observa al objetivo y viaja con el en el vagón, esas miradas, esa tensión, la persecución, el momento en que Jonathan decide si cumplir o no su palabra y la huida posterior que se nos muestra a través de las cámaras de seguridad del metro de Paris.

Es una gran cinta de personajes,pero también de ciudades,Wenders le gusta enseñarnos las ciudades, sus hoteles, sus edificios, sus trenes, sus metros etc...

Como puntos fuertes podemos destacar, el dilema moral del protagonista, un conseguido homenaje al cine negro, la ciudades como escenarios y las grandes interpretaciones, en especial la de Bruno Ganz.

Es cierto que se le notan los años y que el guión tiene algún fallo, donde la historia pierde algo de credibilidad pero en general es una película notable.
trocko