España España · barcelona
Voto de trocko:
Romance. Drama La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2013
Linklater junto con Julie Delpy y Ethan Hawke se vuelven a reunir para rodar "Before Midnight". Para ponernos en situación, la 3º parte de una historia de amor con mucha magia. Hace 18 años dos jóvenes, Delpy y Hawke, se conocieron en un tren y deciden bajarse y conocer juntos Viena. Una intensa historia de amor que termina con una promesa, volver a encontrarse 6 meses después.

Pero aquel reencuentro tarda 9 años ( segunda parte ) y sucede en París. Ambos hablan, pasean y la chispa vuelve a surgir.

Esta tercera parte, también tiene esas largas conversaciones, ese duelo interpretativo y esa conexión entre sus protagonistas, pero aquí ya no son jovenes cegados por el amor, son una pareja adulta con hijos y que no tienen tiempo para perderse, pasear y charlar como lo hacían antes.

Para dar más importancia al paso del tiempo, Linklater nos traslada a Grecia, tierra de pensadores y nos sienta en la mesa con 3 generaciones, que hablan sin ningún problema del amor, el futuro de la humanidad, el sexo y la muerte.

Linklater luego deja solos a Delpy y Hawke, donde sin sus hijas ni amigos podrán pasear, hablar y pasar unas horas solos como hacían antes. Es aquí donde la pareja protagonista lo da todo y en ese tramo final volverán a verbalizar todas las dudas, miedos y anhelos que llevan tanto tiempo esperando poder compartir.

Esta nueva película es más madura y agridulce que las anteriores y con algo menos de magia, pero con lo mismos diálogos inteligentes.

La primera fue la novedad, la locura y la magia de un enamoramiento de juventud. La segunda el reencuentro y el darte cuenta que debes dejarlo todo por estar con la persona que realmente te vuelve loco y la tercera es la madurez y el querer volver a recuperar parte de la magia y recordad que es lo que te enamoró de tu pareja y que si realmente quieres compartir toda tu vida con alguien hay que esforzarse por encontrar tiempo y aportar una serie de cosas para que la relación no se deteriore.

Para mi la mejor de las tres y creo que las tres partes son de visión obligada.
trocko