España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2014
Es una película arriesgada y me ha sorprendido gratamente. Con un personaje en pantalla, un error, un edificio que construir, una decisión que tomar, una vida que se derrumba, un nacimiento, un coche y una familia.

Destacar a Tom Hardy que esta muy bien y mantiene la tensión durante todo la película.

Qué importantes pueden ser nuestras decisiones, nuestros actos, como pueden cambiar nuestra vida y la de los demás. El guion nos va explicando poco a poco lo sucedido, para entender en que punto se encuentra el protagonista, una vez nos sitúa, nos empieza a bombardear con todas las dudas que le asaltan, que opciones tiene y nos deja claro por qué se decanta, en principio, por una de ellas.

Esa lucha interna de las prioridades que Locke tiene en su vida, es muy interesante. Qué es más importante, hacer lo correcto o mantener su vida y la de su familia en una situación cómoda como hasta ahora? Arriesgar su reputación y trabajo por hacer lo correcto, cuando nos da a entender que su trabajo es lo más importante para él. Mientras avanzan los minutos van surgiendo dudas sobre las prioridades en su vida. Que haríamos nosotros en su situación, como nos influye lo vivido para decantarnos por una opción u otra. Y quizás la cuestión más importante, hacer lo correcto a pesar de perjudicar a terceros es un acto de valentía o es egoísmo por priorizar nuestra tranquilidad de consciencia frente al dolor de nuestros seres queridos.
trocko