España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama. Aventuras En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2013
Mud es la nueva película de Jeff Nichols, director de la genial Take Shelter. Aquí nos presenta una historia de drama y aventuras. Donde 2 adolescentes todavía algo niños, fantásticamente interpretados, tienen ganas de aventuras y se encuentra con un fugitivo llamado Mud, que les cambiara la vida.

Con una mezcla de aventuras y siempre con el drama de fondo, los niños se van haciendo hombres y van descubriendo la dureza de la vida, de que el amor muchas veces sale mal y se convierte en drama y que las cosas no salen siempre como uno quiere.

Al principio impacta el tono "varonil" de la cinta y cierto menosprecio hacia la mujer, siempre situada en segundo plano y mostrada por los hombres como una fuente de problemas, pero eso va disminuyendo hacia el final de la cinta.

Los dos actores jovenes lo bordan y consiguen en muchos momentos el tono de las cintas de aventuras juveniles de toda la vida pero con un toque más adulto y moderno por el contrapunto de Mud y de algunos secundarios.

Una buena película que por momentos es redonda, pero no llega a serlo en su totalidad.
trocko