España España · barcelona
Voto de trocko:
7,1
1.432
Animación. Drama. Aventuras. Fantástico. Infantil Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. Película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2016
La primera impresión es que nos encontramos ante una película con una animación bastante simple y en la que acompañaremos al niño protagonista en la perdida y busqueda de su padre. Pero en realidad tanto la animación como la historia son mucho más ricas y complejas.

A partir de la busqueda del padre nos iremos adentrando en un Brasil desolador, donde la explotación laboral, la contaminación, la deforestación del Amazonas y la perdida de las tradiciones y la identidad del pueblo van apoderándose de una historia que se inicia repleta de color y alegría.

La película es una denuncia sobre los males de la modernidad y el sistema económico pero esa tristeza y desolación se hace más soportable gracias al colorido de la animación y a la música que esta muy presente durante toda la historia.
trocko