España España · barcelona
Voto de trocko:
1 de enero de 2014
Sorrentino nos muestra el mundo de excesos de Jep Gambardella, un escritor-periodista acomodado en la gran ciudad de Roma, que aparte de proporcionar un escenario incomparable, es un personaje más. Jep está de vuelta de todo, a sus 65 años, rodeado siempre de fiesta y amigos y viviendo la vida como cree que merece vivirse, con un punto de locura. En realidad Jep busca el placer, la belleza y el problema es que no es tan facil encontrarlos, como podría parecer.

Hay un aire extraño que envuelve todo su metraje, Sorrentino nos cuenta lo dificil que es descubrir la belleza en este mundo, pero la cinta esta llena de "Gran belleza", con un gran gusto por el detalle, con una fotografía muy cuidada y mezclando con unas situaciones y personajes frívolos que hace que el contraste sea sorprendente.

El marco de una ciudad como Roma es aprovechado muy bien para darle más fuerza a la nostalgia y para recordarnos que la historia, nuestro pasado, es importante para saber quien somos y como, lo que nos ha ido sucediendo, nos ha marcado, a pesar de que muchas veces no queramos recordarlo ni mucho menos que nos la recuerden.

Por momentos algo excesiva, puede hacer que el espectador se despiste y no logre ver el fondo ni la belleza de esta gran película.

Muy recomendable.
trocko