España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará ... [+]
14 de febrero de 2015
Inicialmente es interesante, el eje principal de la película es potente pero no me ha convencido su desarrollo ni me la he acabado de creer. Sinceramente me sorprende la mayoría de puntuaciones y premios. El guión y las actuaciones no son ni mucho menos redondas. La relación entre ellos tampoco funciona en ningún momento, ni la actitud de los niños es muy normal, hay demasiados topicos y fallos de guión. Por no hablar de los dos finales, el de la familia en la nieve y el del autocar.

El cine nórdico actual está cogiendo protagonismo, pero Force Majeure no es un buen ejemplo de ello.

El desencadenante de todo es una avalancha y la diferente reacción de los miembros de una familia. ¿Como crees que vas a reaccionar en una situación extrema? ¿ Como creen los demás que deberías reaccionar? ¿ Como reaccionas realmente?. Este es el eje central de la película y desde aquí la película debería crecer, ver como cambian las relaciones dentro de una familia de 4 miembros, ver como afecta a la relación de pareja, pero es que realmente no aprovecha nada de eso. El contrapunto de comedia que funciona bastante bien en otras películas nórdicas de fuerte carga emocional, aquí no funciona y roza lo patético, porque el guión no está bien trabajado y las actuaciones no ayudan a mantener ni la tensión ni la credibilidad que le falta a la historia.
trocko