Voto de Huevomaestro:
7,8
100.350
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
24 de abril de 2009
Lo primero eso, no tiene nada que ver con los simpson. Simplemente son del mismo dibujante, pero la mona lisa no tiene nada que ver con la virgen de las rocas o con el hombre de vitrurbio, siendo todas obras del genial Leonardo.

Una vez puntualizado esto, me gustaría apuntar, que una serie de dibujos animados no tiene por que ser de humor, o de críos. No es necesario usar el humor burdo de padre de familia pudiendo usar el finísimo humor que se desprende de vez en cuando en Futurama. Son increíbles porque, como en las mejores películas, logran pasar del humor al drama y de nuevo al humor en menos de 30 minutos de trama.
Hay episodios a los que consagraría en mi estante de grandes películas de la historia, por que sin ser películas, consiguen ponerse a la altura tanto en tramas como en la profundidad de los personajes.
Acabará siendo tan apreciada como creo que debería ser.

Lei en un comentario que pasaban muchas cosas absurdas y eso me ha dolido de sobremanera. Esta es una serie de ficción, es normal por tanto que se den situaciones que escapan a lo cotidiano, como invasiones extraterrestres y otras cosas. El spoiler es poco spoiler, aviso.
Huevomaestro