España España · Barcelona
Voto de Nestaflawa:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2022
Sinceramente, debo decir que esta serie me ha sorprendido muchísimo, ya que me esperaba un estilo de serie parecido al de "Arrow", que me decepcionó bastante, y sin embargo me he encontrado con una muy buena serie sobre la ciudad de Gotham y sus orígenes.

Creo que es la mejor serie que tiene DC, y eso se debe a varios factores, como por ejemplo la participación de algunos personajes que dan vida al show, como ahora el Pinguino, el Enigma o el propio Joker, que me parece uno de los más infravalorados del universo DC. Hay interpretaciones bastante buenas, y algunas un poco mejorables como la de Fish Mooney, en mi opinión un poco sobre actuada en algunos casos, pero en general el elenco está compuesto de actores bastante decentes y muy bien caracterizados La serie tiene sus altibajos como todas, sus más i sus menos, pero nadie puede decir que no cumplió con lo que debía, que era hacer una precuela digna de todo lo sucedido antes de la llegada de Batman. Creo que a lo largo de sus 5 temporadas nos dejó momentos muy memorables y buenos, y también nos dejó un final un tanto especial que dividió la opinión de los espectadores, pero que en mi opinión no estuvo mal.

En resumen, si eres fan de el universo de DC, lo más seguro es que te encante esta serie, y si vas a verla solo por ver a Batman, esta no es tu serie, ya que no hay que olvidar que se trata de una serie destinada a los inicios de Jim Gordon como inspector de policía y a como la ciudad de Gotham va evolucionando. Me ha gustado y sorprendido mucho,
Nestaflawa