España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
Comedia Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el Secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2010
Enfrentada a la vida (política) misma, la narrativa de esta producción se caracteriza por un marcado dinamismo. Un trepidante ritmo que, a buen seguro, tiene el mundillo político: las reuniones, las decisiones cruciales, los gabinetes de comunicación arreglando contrarreloj trapisondas y desaguisados provocados por políticos panolis y bocazas, los nervios, groserías e improperios que van y vienen. Como leit-motiv, la guerra, sobre la que se debate o no su conveniencia contra Oriente Medio, generadora de batallas internas entre las bambalinas políticas en las que se usan todas las armas de la diplomacia: insultos, amenazas, puñaladas traperas, chivos expiatorios, peloteo, zancadillas al compañero, etc.

Un pandemónium de listillos, trepas, aprovechados e inconscientes en guerra por culpa de la guerra (cuando no sea cualquier otro el motivo). Una comedia negra y alocada, una ficción que nos hace ver que la realidad política seguramente es como nos la pinta IN THE LOOP. Ni "paz y amor", ni buenas maneras, ni besos en la boca, ni "te quiero", sino patadas dialécticas y juego sucio a tutiplén. Y, evidentemente, políticos metepatas de probada ineptitud. Como la vida misma, insisto y proclamo.

Divertidísima. Una hermana bastarda y grosera de la obra maestra de Billy Wilder con James Cagney: UNO, DOS, TRES.
Joan