España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
Drama. Romance León, un hombre solitario que contempla el mundo como un espectáculo, queda un día fascinado por una mujer y, desde entonces, decide contemplarla únicamente, aunque la mujer no llega nunca a percatarse de la existencia de León. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2007
Enfermiza visión de un tío enfermo, que se pasa la vida espiando a troche y moche a una española que se encuentra en Francia, sin hablar con ella para nada, solo espiándola y espiándola, de forma solitaria y taciturna. Una enésima muestra del cutre-ombliguista cine español, cuya acusada y acusable crisis es constantemente avivada por sobrealimentación de productos como éste, riquísimos en calorias de aburrimiento, pretensiones y culto a Onán en su vertiente mental.

Una LA VENTANA INDISCRETA de autor de calidad diametralmente opuesta a la obra Hitchcockiana, donde el público tiene que hacer como el protagonista: Hay que observar pacientemente al enfermo tío majareta que nos muestra la pantalla, para que veamos como hace de voyeur de la guarda de una tía. Como un juego de cajas chinas ¿no? Nos ha jodido...

Y luego aquí todo es llorar y usar tan española y antiquísima técnica del "dame argo" para preñar a la industria cinematográfica ibérica de deformes hijos. Y sacar aquí el gobierno leyes del cine español, pues, al parecer, las subvenciones son insuficiente chupete. Claro, pobrecicos, luego vienen los hombres del saco yanquis e inexplicablemente nos cuelan productos como "300" en lugar de ver y apoyar tan cojonudo, variado y socialmente rico cine de tetas, guerras civiles y politiqueos autorales. Mencionar que también se hace buen cine, hay también buenas películas españolas (LA NOCHE DE LOS GIRASOLES, LA CAJA KOVAK, VIDA Y COLOR, EL ORFANATO, SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS, etc) aunque resultan insuficientes para tan sobreactiva industria.

Luego todo es criticar las películas de los 60 de Alfredo Landa, por su inevitable .a la par que agradecida- aparación de domingas al fresco de las féminas. Y decir Mercedes Sampietro en un debate en Televisión Española que "la gente está harta de ogros verdes y de gorilas gigantes".
Más que un debate, debía ser un El Club de la Comedia disfrazado de debate de ENFOQUE.
¡Que risas al oír esto! Al parecer las recaudaciones de taquilla mienten descaradamente...
Joan