España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Comedia Un capitán de la brigada criminal de París (Laurent Lafitte) y un investigador de delitos financieros (Omar Sy) que vive en una ciudad dormitorio a las afueras de la capital francesa se reúnen con motivo del asesinato de la mujer de un líder de la patronal. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2013
"Incompatibles" es un claro ejemplo de ejercicio de márketing: se escoge un actor de éxito reciente, se le pone un título similar al del éxito en cuestión (aunque eso sólo se ha hecho con la pésima traducción de nuestro país) y se vende como "la nueva película de Omar Sy, la gran estrella de Intocable".

Como promoción está muy bien, pero ¿es que no podían haberse esforzado un poquito más con el guión? Porque de entre todos sus chistes, sólo se pueden rescatar unos pocos, en especial los que hacen referencia al choque cultural entre los amantes de Eddie Murphy y los de Jean-Paul Belmondo.

Es decir, es una película que hace gracia cuando despierta la nostalgia, pero no por el ingenio de sus diálogos. Y encima, cuando uno la ve, descubre que el personaje que realmente tiene gracia no es el de la megaestrella, sino el de Laurent Lafitte, con mucho lo mejor de la película.

El resto de la crítica en el siguiente enlace:

Edgar