España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Aventuras. Acción El robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está poniendo en peligro importantes investigaciones con respecto al gobierno ruso. James Bond, el agente 007 de los Servicios Secretos Británicos al servicio de Su Majestad, viajará hasta la Unión Soviética con el fin de encontrar a su objetivo. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2007
Terence Young repite en la dirección en esta segunda parte de la saga Bond. El film es una secuela propiamente dicha, puesto que el argumento gira en torno a la organización terrorista Espectra, que tratará de vengar la muerte del Doctor No, utilizando como cebo una máquina para descifrar códigos secretos. Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero esta película rompe con eso, pues supera ampliamente al film anterior, sobre todo en guión, con una historia que tiene un argumento más de peso y un Sean Connery que cada vez añade más matices a su personaje. El villano de turno es el magnífico Robert Shaw (El golpe, Tiburón), un tipo muy duro de pelar que se las hará pasar canutas al protagonista. Y, por supuesto, no podía faltar la guapa de turno: Daniela Bianchi, que como todas caerá rendida a los pies de Bond. Repiten personajes como "M" y "Moneypenny", aunque en esta ocasión no veremos a Felix Leiter de la CIA. Lo novedoso es la aparición de "Q" en la figura de Desmond Llewelyn, que proveerá a nuestro héroe de todo tipo de artilugios e inventos novedosos y que aguantará en la serie hasta las películas de Pierce Brosnam. La figura de Bond sigue creciendo y es imparable.
Edgar