España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
10 de enero de 2009
Cada vez que oigo hablar de la supuesta reputación del realizador británico Danny Boyle, me pregunto: ¿será que sólo han visto "Trainspotting"? Porque decir que el realizador de "Una historia diferente", "La playa" o "Millones" es un director de talla mundial, me produce escalofríos.

"Sunshine" no es una excepción a la mediocre obra de Boyle ("Trainspotting" sí lo es). Estamos ante una desaprovechadísima cinta sobre una muy peligrosa misión espacial en la que un grupo de valientes debe intentar avivar la llama del sol, ya que nuestra gran estrella está a punto de perecer.

La película daba para mucho, pero Boyle ha sido incapaz de plasmar un buen drama entre los diferentes caracteres, algo que podría haberle dado mucho juego dada la situación en la que se estaban viendo envueltos sus protagonistas. Pero resulta que tampoco es una historia de acción, ya que aparte del aburrimiento soporífero que provoca la mayor parte del metraje, el vano intento de introducir un elemento de suspense en el tramo final, sólo sirve para que el espectador se desperece unos breves instantes, ya que tampoco logra su objetivo.

Así pues tenemos una película de ciencia ficción muy poco original, con retazos extraídos de un montón de películas del género (y elegir pequeños trozos de distintas películas para después unirlos torpemente no es originalidad) soberanamente aburrida, en la que lo único salvable, además de algún que otro buen efecto visual, debería ser su buen elenco de actores. Pero cuando un guión no sabe aprovechar las posibilidades de los diferentes personajes que conforman la historia, ni siquiera un reparto formado por Jack Nicholson, Edward Norton y Bruce Willis podría haber salvado este naufragio en toda regla que supone "Sunshine".
Edgar