Voto de aladdinsane:
31 de mayo de 2009
Comedia romántica? Esto es un dramón.
No sé cuantos porros se fumaría Kauffman para escribir esta superparanoica, originalísima, liosísima y trascendental historia sobre el tema más tratado, el más complejo: el amor.
La película muestra una historia contada de una forma poco ortodoxa, llena de flashbacks, y saltos en la mente que hacen que el espectador medio se pierda con sólo ir a mear.
LA TRAMA: Un hombre y una mujer se conocen en la playa. Y ahora un flashback que te deja de lo más aturdido y te cuenta un rollo sobre una mujer que va a una clínica a que le borren a un tío de la mente. Este tío (Carrey), se queda tan decepcionado al enterarse, que también va a que la borren a ella de su mente. Y el resto de la peli es en la chola de Jim Carrey, y luego el final.
LOS ACTORES: Reconozco que Carrey me ha sorprendido. Y Kate Winslet está soberbia, como casi siempre. El papelillo de Frodo y el de Kirsten Dunst son más flojuchos. Grande Tom Wilkinson.
EL GUIÓN: Cuando ví "Cómo ser John Malkovich" pensé que era la peli más prometedora y original, que había visto en mucho tiempo. Me prometí seguir a este guionista. Pero aquí se le va la olla demasiado con una idea que no es tan compleja al fin y al cabo.
CONCLUSIÓN: Si durante la primera hora de película me dicen que la dirige Lynch, me lo creo.
Es más, yo diría que se trata de una mezcla entre "Abre los ojos" y "Carretera Perdida".
Al final me pareció entender el mensaje y la historia, pero tengo que ponerme en la piel del espectador medio, esa parte de mí que me dice que La jungla de cristal es un peliculón, y que Bergman es un cretino; y no puedo darle el visto bueno a esta super fumada.
Carne para gafapastas.
aladdinsane