Voto de aladdinsane:
Drama Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2014
Una bonita película, nada más. Tan emotiva intenta ser, que se vuelve sensiblera y pretenciosa por momentos, algunos de ellos dan auténtica verguenza ajena.
Una pobre niñita, abandonada por su madre, cuyo hermano acaba de diñar por Dios sabe qué motivo, llega de refugiada a un pueblecito de Alemania para vivir con un matrimonio: Un hombre amable e infantil y su esposa malhumorada y dura. A partir de aquí casi todo es cliché....: el niño amigo, el judío escondido, el niño malo, los malísimos nazis, el drama, el uy que te pillo, el "te voy a reportar", que no falta en ninguna peli de nazis. Sigue el manual de peli sensiblera.
LO MEJOR:
-La ambientación y el color, magníficos
-Geoffrey Rush...qué grande, y Emily Watson.
-La música
-Las flores
LO PEOR:
-Los tópicos ( por toda la película)
-El final
-La sensación de que nos toman por tontos
-El título de la película.

CONCLUSIÓN: No me ha llenado. Mi nota es un 6, ya que me ha parecido entretenida e interesante, pero me ha mosqueado esa sensación de que la peli esté hecha de retales, sin nada realmente original. Casi parece un cuento.
aladdinsane