Chile Chile · santiago
Voto de Chapsuc:
Comedia. Drama Dos hermanos, Wendy (Laura Linney) y Jon (Philip Seymour Hoffman), que no se han visto durante años, se ven obligados a convivir de nuevo para cuidar de su padre enfermo, con el que no se hablaban desde hacía veinte años. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2020
La primera vez que vi esta peli fue cuándo recién estaba mirando el cine desde una perspectiva más analítica, o estéticamente comprometida. Era de esas pelis que tenían algo tan sutil y escondido, que te dejaban pensando el porqué te gustó tanto, si superficialmente parece una historia muy cliché, como dice uno de sus personajes. El guión está tan bien escrito que la estructura desaparece y la historia emerge intensa y penetrante. La vi de nuevo recién y solo puedo decir que la amo nuevamente, y más que antes. Hoffman hace uno de sus mejores papeles a mi juicio. Laura Linney también, son de esos guiones que crecen desde el corazón de los mismo actores. La química entre ellos es tal que forman un solo personaje, exponiendo sus lazos fracturados y descubriendo que el fortalecimiento de esos vínculos automáticamente mejoran la calidad de vida individual. Película que te muestran esas heridas familiares que pocas veces las asumimos. Y que cuando pasa, nos damos cuenta, a veces de lleno, que todo eso nos fundamenta desde lo más racional hasta lo más emocional y mundano. Gracias Tamara por tan sincera obra de arte.
Chapsuc