España España · Córdoba
Voto de Lupanegra:
7,3
2.714
Animación. Fantástico. Ciencia ficción En Treasure Town, donde la luna sonríe y los chicos pueden volar, la vida puede ser tan maravillosa como terrible. Kuro y Shiro, dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará a su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro, y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza ... [+]
28 de julio de 2010
No es una película cerrada, y cuando acaba es fácil quedarse con la sensación de haber dejado muchos cabos sueltos, muchas interrogantes. Unas del tipo de "¿de dónde ha salido este personaje y por qué aparece justo en tal momento?", y otras a tenor de frases, imágenes o aspectos generales del argumento, con un significado ambigüo y vago, o abierto y poético, según lo reciba uno. Si el surrealismo, lo abstracto, lo críptico, lo incierto o lo simbólico se te atragantan o te dejan indiferente, quizás sea menos disfrutable.

La animación es expléndida, y la implementación de las 3D aporta todos sus recursos y efectos sin apenas enfriar el tono de la animación tradicional.

La banda sonora es imperceptible, es decir, está perfectamente fundida, es fresca, imaginativa, y nada localizada, con toques futuristas, sin temas melódicos destacados.

La profunda compenetración de los dos personajes encaja perfectamente con la idea del yin y el yang que ya ha comentado Nicolás, y esto no se oculta lo más mínimo, ya desde el nombre de los personajes.

La película tiene altibajos en cuanto al ritmo y su capacidad de entretener, aunque en esos momentos más lentos toda la estética y sutileza permanece y por eso a mi me han mantenido igualmente pegado a la pantalla de TV.
Lupanegra