Voto de ToxicRevolutions:
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
20 de febrero de 2015
Las advertencias tienen una utilidad: Prevenir al usuario a lo que se atiene, sea bueno o malo (malo, en este caso)

Ingredientes para hacer un "vómito fílmico", pero que venda millones (joder, que paradójico):

1. Una base literaria (libro) nivel basura, de rimbombante título. No importa el contenido, con tal que entretenga a las quinceañeras mojabragas y de moral un tanto distraída. (Y de paso, a algún que otro muchachito con tendencias homosexuales o pseudo-sádicas)

2. Una directora mojigata predispuesta a la autocensura puritana y estúpida. Ah, y que no trague a la autora del bodrio que va a llevar a la pantalla grande.

3. Un malísimo y desconocido actor, pero con algo de pinta (y ninguna película decente en su carrera)

4. Una (debutante) pésima actriz, con cara de boba (que aparente que no sabe nada de lo que está haciendo), pero con un apellido de reminiscencias resonantes.

5. Una banda sonora soporífera.

¡Listo! Ahora, a ver el producto...

Pura, pura mierda. No puede esperarse más de una película cuyo argumento es tan raquítico que desde el primer instante empieza a hacer agua. Lo más triste de todo es que los personajes principales (!) son un elemento meramente decorativo (de los secundarios, mejor ni hablar, porque no existen).

¿Qué clase de mujeres pueden hallar interesante semejante caca? y luego protestan por la misoginia, y por el hecho de que todos los malditos hombres somos unos sádicos enfermos hijos de puta que sólo pensamos en follar. Que irónico que un pastiche pseudo-erótico de quinta categoría tenga tantas y tantas fanáticas alrededor del mundo, si sólo tiene una cosa a destacar: el machismo y la sumisión femenina (de una forma bastante extraña)

Y bueno fuera que tal situación se refleje en la película. Actuaciones sosas, diálogos insulsos dignos de teatro infantil y un escaso desarrollo de la personalidad de los personajes (que no convencen a nadie) sacan de sus casillas hasta al tipo menos versado en cine.

No me imagino si ésta cosa la hubiera dirigido Von Trier. Por lo menos tendría algún aliciente (sexual), pero seguiría siendo una mierda. La verdad, no se puede con el argumento. Triste cosa.

La próxima vez que me inviten al cine para ver una abominación de este calibre, me haré el enfermo. ¿Al cine con tres amigas de entre 17 y 20 años? No más.
ToxicRevolutions