Voto de rosarosae:
19 de marzo de 2011
Desde antiguo los dioses nos han estado observando y juzgando. El bien y el mal ha estado sometido a la moral de las religiones . Y los seres humanos han tratado de cumplir con las expectativas de estas morales por temor o esperanzas en un más allá.
La "ventana indiscreta" es la mirada de Dios, el ojo que todo lo ve. Pero no para juzgarnos. Nos mira sólo por placer. Por supuesto que todas las ventanas están sin tapar, porque en esta comunidad nadie tiene nada que ocultar. Excepto uno claro, el asesino. Desde este momento la mirada si tendrá que juzgar, delimitar el bien y el mal, porque los actos de un individuo amenazan la comunidad.
En una comunidad como la contemporánea que ha matado a sus dioses nos queda al menos el imperativo categórico para guiar nuestras acciones :"obra de tal modo que desearias que la máxima de tu acción se convierta en ley universal" pero podría ser también: "obra de tal modo que no te importase que Stewart te estuviera observando con un telescopio desde la ventana de enfrente"
rosarosae