España España · madrid
Voto de MaxOpina:
14 de abril de 2014
Risas, llantos y mucha emoción... en efecto la vida es bella y Roberto Benigni plasma esta forma de ver el mundo con MAESTRÍA tanto detrás de las cámaras como delante: aportando una atmósfera de surrealismo y un aroma italiano que conecta con tus sentimientos dominándolos a su antojo.

Su argumento parece estar improvisado sobre la marcha lo que provoca que nunca sepas que habrá al girar la esquina y te mantenga en ascuas desde el minuto uno, en los momentos críticos y en los intrascendentes por igual.

La constante pregunta de Giorgio Cantarini a su padre para saber cómo iban en la clasificación del triste juego, consigue que se te caiga el alma a los pies, sin embargo el optimismo de su padre resulta un pilar en el que agarrarse tanto para el niño como para el espectador.

En esta entrañable película jugamos el rol de hijo y de padre a la vez que de devoto enamorado, de la mano de Roberto Benigni, Nicoletta Braschi y el pequeño Giorgio. En conjunto puedo decir que resulta una VERDADERA OBRA MAESTRA de las que se pueden encontrar pocas en la industria del cine.
MaxOpina