España España · Alicante
Voto de Linus:
Drama Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2010
Me parece una frivolidad tachar esta película de efectista o tremendista. Me parece una forma de mirar para otro lado, una forma de olvidar esos rincones más sórdidos de la sociedad desarrollada, esas auténticas bolsas de miseria social, que son absolutamente reales.
Esas vidas rotas existen, aunque no nos guste mirarlas de frente, y en este film, Vinterberg se aproxima a ellas de modo honesto y austero, tejiendo un crudo drama que rezuma autenticidad y humanidad por los cuatro costados.
Una historia narrada sin concesiones, una mirada conmovedora a unas infancias destrozadas a través de las que aún llega a brillar la esperanza. La esperanza en la vida, que pugna por seguir atravesando las tinieblas de la desesperación.
Linus