España España · Vitoria
Voto de Romano:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
1 de enero de 2019
En una peli como "Ralph rompe internet" el prodigio técnico ya se da por hecho. El cuidado tratamiento de los personajes y los valores marca Disney también se presupone, mirando con lupa las políticas de género sin arriesgar. Lo que queda, ahí reside el verdadero interés, es saber qué enfoque creativo se le da a los lugares comunes de Internet para justificar la incursión de Ralph y Vanellope.

Hay buenas ideas, hay golpes de humor, hay un buen abanico de momentos referenciales al mundo de la "red de redes", del videojuego y por supuesto, a la historia del cine. Falta, tal vez, un pegamento sólido que lo justifique todo pero, como entretenimiento familiar, es una obra de innegable calidad.

¿Cuál es la moraleja? ¿hay un discurso suave sobre la vacuidad de una construcción personal basada en las redes sociales? ¿hay tal vez un mensaje retrógrado sobre los peligros de la industria digital? Los hay, pero nada que nos obligue a pensar más de medio minuto.
Romano