España España · Barcelona
Voto de epsilon144:
Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2014
En Cannes 2013 la película “El chico del periódico” fue abucheada por los espectadores y lo consideró normal y alentador para una cinta que va mas allá de lo que ha mostrado el Séptimo Arte en nuestros días y es que este metraje es muy diferente a todos los que hemos visto, con una ración de morbosidad inimaginable nunca vista en ningún filme.
Se ve a las claras que el film esta hecho a lo Almodóvar uno de los coguionistas de esta historia basada en hechos reales ocurridos en la década de los 60 y sacada de una obra literaria que atrapa al espectador desde su comienzo y revelando a medida que va avanzando el metraje los secretos de cada uno de sus protagonistas, las escenas eróticas sin sexo son fuertes y muy bien actuadas por Nicole Kidman que a la postre se lleva las palmas con su soberbia actuación en esta cinta que la engrandecen y nos debela que hay Kidman para rato de eso no me cabe la menor duda.
A la película le sobran algunas escenas como la de la playa y la voz en Of. de la criada de la casa de la familia contando los sucesos que a mi entender debieron ser contados por el más joven actor del reparto.
Nos encontramos ante un filme que después de verlo y apreciarlo es imposible borrar de nuestra memoria.
epsilon144

Últimas películas visitadas