Voto de AriasGSergio:
Bélico. Drama De vuelta en su hogar en Texas tras combatir en la guerra de Irak, un soldado se niega a volver al frente cuando sus mandos militares le obligan a ello. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2013
Kimberly Peirce es la directora cometa. Aparece una vez cada X años, deja un buen film en una cesta envuelto en mantas y llama al timbre de Hollywood.
Ya lo hizo en 1999 con ‘Boy´s don´t cry’ (Oscar a Hillary Swank a la Mejor Actriz), lo ha hecho en 2008 con ‘Stop-Loss’y lo volverá a hacer con el ambicioso remake de ‘Carrie’ en 2013.

La película parte de una premisa real como es el programa “Stop-loss” aportando datos que le otorgan cierto carácter documental. Cabe destacar el detalle de las grabaciones "amateurs" que aparecen en momentos clave de la película para reforzar el vínculo afectivo espectador-personajes.

‘En tierra hóstil’ (otro drama bélico) el mismo año con un envoltorio y rodaje más realista volatilizó sus opciones de grandeza como si de un artefacto explosivo irakí descubierto demasiado tarde se tratase.
Los que no fueron descubiertos tardíamente sino de forma prematura fueron dos de sus tres protagonistas: Ryan Phillippe y Joseph Gordon-Levitt (ambos debutaron en los 90) éste último convirtiéndose junto a Channing Tatum en uno de los actores de moda.

El film en sí es una lupa sobre la letra pequeña de toda guerra desde el punto de vista psicológico y un amago (véase el final) de crítica velada contra la política exterior estadounidense.
AriasGSergio