Voto de AriasGSergio:
26 de octubre de 2013
‘La vida de Adèle’ es un completo drama sobre el amor, la soledad, la homosexualidad y las relaciones de pareja, una provocativa y sensual invitación a la reflexión filosófica sobre conceptos tan inabarcables y existencialistas como la búsqueda del yo y la libertad del individuo.

Sus explícitas escenas de sexo y su larga duración (175’) no deben distanciarnos de poder ver una de las últimas joyas del séptimo arte en la cual cada interpretación es un refulgente destello destacando la de su protagonista Adèle Exarchopoulos, una estrella con luz propia a la que los cinéfilos debemos empezar a seguir como hicieron en su día los Reyes Magos, que origina un constante eclipse interpretativo hacia el resto del elenco.

Por otra parte, el guión y la fotografía son cómplices de un crimen, el de recrear a la perfección cualquier situación de la vida cotidiana a la que pueda estar sometido un joven, y en la que muchos se reflejarán como si de una casa de espejos hechos con fotogramas se tratase, la vida de Adèle podría ser la vida de casi cualquiera. Desde el angustioso interrogatorio iniciado por el grupo de amigos, hasta las mentiras piadosas contadas a los padres, pasando por la soledad que muchas veces sentimos incluso rodeados de una multitud o la simple interacción con nuestra pareja.

Además, a pesar de ser un notabilísimo drama, tiene sus puntos de comedia, de hecho, cuando se lo propone consigue hacer reir más que cualquier comedia mediocre que nos llega hoy en día. En definitiva, ‘La vida de Adèle’ es una película capaz de hacer reir y llorar al espectador y, volviendo a la metafóra espacial, es una estrella fugaz dentro del panorama comercial actual que debemos visionar.
AriasGSergio