Voto de Atlas_acre:
Comedia Segunda Guerra Mundial. Ocho soldados han recibido la orden de desembarcar en una pequeña e insignificante isla griega. Su misión es custodiarla, dado que tiene un alto valor estratégico. Cuando consiguen llegar a tierra, su nave se ha hundido y la radio se ha roto. El lugar, que al principio parecía desierto, en realidad está habitado por mujeres, ancianos y niños. Los ocho hombres, aislados del frente y de la realidad, empiezan a ... [+]
19 de marzo de 2012
Una historia sencilla, que se plantea de forma tradicional, presentando a una serie de personajes y una determinada situación, que te sumerge en una trama cómica y entretenida, con unos paisajes fabulosos.

Los personajes resultan tremendamente simpáticos, algunos típicamente propios de una comedia, meros monigotes con dos o tres preceptos que guían su vida; pero los más de ellos son personas con mucha vida, y todos ellos representados por actores que realmente logran convencer y que aportan mucho a sus personajes. No convencionalismos, no tópicos y no obviedades en la trama; resulta tremendamente natural, atractiva y original. Con el trasfondo de la segunda guerra mundial, Salvatores consigue introducirnos en una historia en la que priman sencillez y humildad. Aplausos para Claudio Biagli, Diego Abatantuono, Cederna y el resto de chicos, y encantadora Vanna Barba.

Comienzo, risa, buen desarrollo, originalidad, más risa, y un final enternecedor. La película logra su objetivo mediante situaciones muy bien buscadas, y actores que cumplen su función.
Resulta un rato muy agradable, deja un buen sabor de boca, y a mí personalmente, me despierta un cariño y una nostalgia enternecedoras. Muy recomendable.
Atlas_acre

Últimas películas visitadas