Voto de Atlas_acre:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
6 de abril de 2013
Brutal, demoledora, gigantesca y esperanzadora historia de la lucha de una persona contra la vida.

Uno debe saber a lo que se enfrenta cuando ve una película, pues bien; ésta no es película de entretenimiento, no es comedia ni dramón lacrimoso, no es efectismo americano, es un pedazo de verdad expuesto con imágenes, al que creo que todos deberíamos enfrentarnos. No suelo mencionar otras críticas, pero creo que Javier Ocaña tiene razón cuando dice que esto no es una película. Es un oscuro reflejo enfrentado con una justa cantidad de luz. Un ejercicio de equilibrio entre lo sórdido y lo maravilloso.

Actuaciones, fotografía, complejidad y verosimilitud de los personajes espléndidas, dignas de este proyecto, que consigue cerrarse formando un círculo sin cabos sueltos, y con un fantástico sabor de boca.

Se la recomiendo a todo el mundo que pueda enfrentarse a algunos de los más oscuros pliegos de la realidad.
Atlas_acre