Voto de cinefiloadri:
Terror. Fantástico Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, en el sótano de una iglesia abandonada de Los Angeles. Junto a un grupo de estudiantes de física, el sacerdote prepara un proyecto científico que siga manteniendo encerrado al Príncipe de las Tinieblas. Encerrados en la iglesia por fuerzas siniestras, los estudiantes descubren que deben luchar para impedir la llegada del Mal al mundo. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2024
Segunda película de la trilogía del apocalipsis de Carpenter, para mí la más floja de todas y no está a la altura de las otras dos.

La premisa de la película es muy buena. La idea del mal que plantea y esa unión entre la física y la religión hacia esos entes cósmicos lovecraftianos es una gran idea, que no se ve aprovechada en esta película. El comienzo es ambicioso y hace que pienses que vas a ver una buena película, con esa banda sonora muy similar a la cosa y esa intro tan del cine de Carpenter. Sin embargo el guion centrándonos en el modo de actuar de los personajes, la actuación de los actores y los efectos especiales hacen naufragar esta película.

Es una pena y en muchas ocasiones, ni parece una película de Carpenter es demasiado blanda en las escenas. En la cosa por poner un ejemplo son bastante más explicitas y viscerales aquí todo es muy light. Las actuaciones son bastante chapuceras y los efectos están muy reducidos, dejando casi todo a aspersores de babas tiradas más que por una persona por una manguera conectada a la boca del actor. El producto final parece más un producto de serie B de dudosa calidad que otra cosa o una versión muy descafeinada de Evil Dead, sin el toque de humor.

Por otro lado, el guion a pesar de la brillante idea inicial. Lo tira todo al retrete con la actuación de los personajes. Había momentos que pensaba no pueden ser tan tontos, los personajes que son físicos y científicos están a un nivel de inteligencia que sonrojaría al más tonto de cualquier película de terror genérica. Además el nivel actoral es bastante bajo. Había momentos muy sobreactuados que daban más risa que miedo

Si no tienes otra cosa que ver puede hacerte la tarde, pero no la recomiendo dentro de todas las cosas que puedes ver esta no está entre las mejores opciones.

No la suspendo porque me gusto la premisa inicial y la dirección y ambiente creados por Carpenter.
cinefiloadri