España España · Salamanca
Voto de Nodeliemt:
Terror. Fantástico El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del ... [+]
8 de mayo de 2014
Creo que pertenezco al círculo de los pocos que no entienden o no saben apreciar esta película. Viendo la nota que tiene, creí que iba a ver algo interesante, entretenido y más o menos de calidad.
Sí, es una película de John Carpenter. ¿Y qué? Si mañana Wes Craven decide hacer... yo qué sé... "Alcachofas Asesinas vs Predator", ¿debemos alabarla en el acto sólo por ser de quien es?

Lo que me ha gustado de En la boca del miedo ha sido la idea en sí, de que una novela de terror pueda hacerse realidad y de que sus lectores puedan enloquecer con ella. No creo, tampoco, que se le hayan fundido las neuronas al idear algo así, pero bueno... tiene su originalidad y parece interesante.
Ahora bien, el modo en el que lo ha desarrollado, deja bastante que desear.

Las actuaciones (lo siento, Sam Neill), se mueven entre el punto de sosas o sobreactuadas, sin detenerse en ningún momento en un punto intermedio.
Los efectos especiales son bastante flojos. No empecemos con lo de que la peli es del 95, que Titanic se hizo dos años más tarde y sus efectos especiales están a años luz. Y ni siquiera hace falta que me vaya a una película con tanto presupuesto, otras más normalitas de esa época superan con creces los efectos de En la boca del miedo.

Una de las cosas que más me sacaron de mis casillas fue la "banda sonora", por llamarlo de algún modo. De acuerdo que tampoco hay que encontrarse con una obra maestra, pero es que es cutre a más no poder. Bueno, como el resto de la película en sí.
Si no me llegan a decir que es del 95, me creo que es de 10 años antes.

El final no está tan mal. La película a veces tiene sus puntos entretenidos, sin llegar a enganchar. Y otras veces se hace lenta y aburrida. El argumento se embrolla demasiado, y parece que está dando vueltas en círculos todo el tiempo, sin llegar a un punto concreto.

En resumen, para tener tantos seguidores, tan buenas críticas y partir de una idea más o menos buena, me ha resultado decepcionante.
Nodeliemt