España España · Madrid
Voto de Jab:
1 de junio de 2017
Alien el octavo pasajero tenía intriga, tenía su punto de terror, era innovadora y espectacular, ni un segundo de la trama era prescindible y a día de hoy es una película de culto.

Aliens el regreso fue otra bestialidad, esta vez cambiamos la intriga por acción a raudales, una indefensa e inofensiva tripulación por rudos marines dispuestos a morir matando. James Cameron consiguió dividir a la opinión entre si fue mejor la segunda que la original de Ridley Scott, tal vez asesinó ese mito de que las segundas partes nunca fueron buenas.

A partir de la segunda, la saga de Alien fue degenerando cada vez más, siendo su tercera y su cuarta entrega mediocres films que recaudaron gracias a las 2 primeras maravillas y a su legión de fans, entre los que me incluyo.

Después apareció Prometheus, intentando explicar lo que nadie quería saber ya, pues los verdaderos fans de los Xenomorfos no queríamos más basura, y aún así mordimos el anzuelo, volvieron a pescarnos.

Y una vez más, he vuelto a pecar, he vuelto a una sala de cine a ver una nueva entrega de Alien y una vez más me he decepcionado. Sólo fui un poco más listo en ir el día del espectador. Qué decir de Alien Covenant?. Pues es como una segunda parte de Prometheus, en la que Ridley Scott sigue rizando el rizo y queriendo explicar cosas que no queremos saber. En esta entrega explican algo más sobre Prometheus y trata de hacer una mezcla entre Alien el octavo pasajero y Aliens el Regreso, añadiendo la explicación del porque de Prometheus, y al final tiene lo peor de cada una, siendo una película mediocre. No hay ningún personaje con el que el espectador simpatice, todo es previsible porque ya lo hemos visto con anterioridad, ya que todas las escenas trascendentes de la película son copias de las anteriores entregas. Los escenarios son pulcros, nada terroríficos y los aliens cada vez dan menos miedo. Prometheus Prometheus hasta que nos la meteus... 2. Jubílate, Ridley.
Jab