España España · Madrid
Voto de Jab:
Animación. Drama. Romance. Acción Final de la exitosa serie Rurouni Kenshin en donde se relatan los días finales del samurái. La historia tiene su punto de partida después de varios años desde que Kenshin decidió no empuñar más su espada y decidió no volver a luchar. También decidió hacer un viaje a China, para volver después de algunos años a Japón, en donde Kaoru lo espera ansiosa y melancólicamente. Pero la paz ha durado poco. Kaoru es raptada por alguien que busca ... [+]
23 de abril de 2017
Directa al corazón. Si bien Kenshin, recuerdos, está llena de frases reflexivas y filosóficas, Kenshin, el pasar de los años, va directamente al corazón. Carece de la profundidad reflexiva de los 4 primeros OVAS y es algo inferior en su historia, pero es emotiva como pocas, pues nos cuenta el final de un personaje que siempre estará en el corazón de los que supimos entender su esencia. Está muy bien contada y traspasa la pantalla, nos hace compartir junto a Kaoru el dolor de Kenshin.

Hay una gran frase que nos deja el personaje más sabio de toda la película, el gran Seijuro Hiko, que resume la existencia de Kenshin, "mi estúpido discípulo ha sido capaz de cambiar el objetivo real por el cual fue creada la espada". Kenshin logró cambiar para bien o para al la vida de todo hombre que se cruzó en su camino, en su antes y después como asesino en el final de la Era Tokugawa, y de alguna manera el de los espectadores que hemos seguido toda su historia.

Esta película, dividida en 2 OVAS, recorre la historia de Kenshin contada por Kaoru, introduciendo nuevos capítulos de su vida que no conocíamos y otros que aparecieron en la serie. Nos explica con todo detalle los motivos del camino de redención que escogió Kenshin y lo importante que fueron las 2 mujeres de su vida, Tomoe y Kaoru, para seguirlo. Todos los personajes ya han madurado después de 15 años, Yahiko, Sanosuke, Seijuro Hiko, Megumi, Kaoru... y todos ellos muestran lo importante que fue Kenshin en sus vidas, al igual que ellos para Kenshin. No haré spoiler sobre este gran broche que se le pone a nuestro samurái favorito, sólo la recomiendo para llegar a comprender toda la historia. Con el regreso de Shinta desapareció la cicatriz en forma de cruz, pero nunca desaparecerá la mella que hizo en nuestros corazones. Gracias Kenshin, gracias Shinta.
Jab