España España · Madrid
Voto de Jab:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras Serie de TV (2004-2005). 1 temporada. 26 episodios. Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurái negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos: les ayudará a ... [+]
30 de abril de 2017
En 1603 Ieyasu Tokugawa instauró el régimen Tokugawa, acabando con una guerra civil que duró más de 100 años y salvo sucesos aislados, fue una época de paz en el Japón feudal. La vida de los samuráis fue cambiando, puesto que antes nacían y morían por la espada pero en este nuevo Japón sin guerras su espíritu y sentido de vida se fue desvaneciendo poco a poco, hasta la llegada del comodoro Perry en el siglo XIX, pero esa esa es otra historia.

Samurai Champloo se presenta a finales del Siglo XVII y narra la historia de 3 personajes que se encuentran en una casa de té, siendo este el punto de partida. La serie comienza con un gran capítulo 1 en el que ya nos presentan a los 3 protagonistas de la serie, Mugen, Jin y Fu. Los 3 son personajes que no tienen ni familia ni amigos y por azar se encuentran y por petición de Fu emprenden un viaje para buscar al misterioso samurái que huele como los girasoles.

Cuando una serie comienza con un capítulo 1 como Temperamentos Tempestuosos tan sólo te abre el apetito para seguir devorándola capítulo a capítulo, pues la verdad es que la serie sigue en esta línea de calidad durante toda la historia, dejando tan sólo 3 capítulos un poco más flojos que ni por asomo son malos. Recomiendo encarecidamente Samurai Champloo porque es muy grande, tan sólo un poco por debajo de Cowboy Bebop, no hablaré sobre ella sólo daré una valoración de los capítulos de manera individual. Como media por capítulo tiene un 8,40, pero por su banda sonora, diseño, y profundidad en conjunto le doy un 10.

1-Temperamentos tempestuosos---------------------------9
2-Venganza nocturna------------------------------------------9