España España · Madrid
Voto de Jab:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2020
Prot le explica como buenamente puede a su doctor que el ser humano está en pañales, que es una especie en fase primaria de evolución e irónicamente dice a continuación que es asombroso que hayan llegado hasta donde están. Cuando veo que películas como K-PAX están tan infravaloradas por la crítica especializada y por la mayoría del público, no me queda otra alternativa que darle la razón a Prot.

¿Qué se le pide a una para ser bien valorada? ¿Las caras más famosas del momento? ¿Mucho presupuesto? ¿Grandes efectos especiales? ¿Acción? ¿Poca densidad? Supongo que si y K-PAX es todo lo contrario. Es una película con un guión diferente y muy bien elaborado, que te hace plantearte muchas cosas porque sus diálogos son inteligentes. No tiene efectos especiales ni un gran presupuesto, pero si que tiene una sólida y creíble interpretación del duo protagonista Kevin Spacey y Jeff Bridges. Engancha desde el primer momento con un Prot inmenso que nos traslada la duda a los espectadores tanto como al doctor y aunque la primera parte es de 10 y la segunda baja un poco el nivel, el final es muy bueno porque te plantea el dilema que le plante al final Prot al doctor: "yo me plantearé que soy Robert si tú te planteas que yo soy de K-PAX". ¿Quién es Prot? Yo lo tengo claro. ¿Qué es K-PAX? Yo lo tengo claro, un peliculón infravalorado, como ya le pasase a otras grandes películas como El Club de la Lucha que fueron muy criticadas por la crítica especializada pero que con el paso del tiempo se han afianzado en nuestra retina. K-PAX tiene alma propia, y tanto.
Jab