España España · Madrid
Voto de Jab:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2017
Año 2071, la Tierra es un planeta peligroso, donde los asteroides caen a frecuentemente. El hombre ha colonizado muchos más planetas, pero la humanidad continúa su decadencia, pues en vez de prosperar todo sigue como siempre, las malditas clases sociales. Es una época en la que abundan los cazarecompensas y los villanos. Dentro de este gremio de cazarecompensas conviven Spike y Jet, 2 hombres solitarios huyendo de su pasado que se asociaron y que poco a poco se darán cuenta que no están solos porque se tienen el uno al otro, encontrando en la amistad verdadera esa esperanza que necesita todo ser humano. Durante su periplo, la tripulación aumenta a 5 miembros, Faye, Ein y Ed dan ese toque distintivo a un grupo muy especial.

Este anime, en su día censurado, es sencillamente la serie más compacta que he visto jamás. No tiene absolutamente nada de relleno, ni un solo capítulo de más. Es más, no tiene ni un solo capítulo malo, a mi gusto tiene 3 más flojos, que en otros animes serían obras maestras para su autor. Cowboy Bebop lo tiene todo, una animación clásica y artesana brutal, una banda sonora perfecta que forma parte de ella como nuestra propia sombra, crítica social a raudales, sentimientos y reflexiones profundas, personajes bien desarrollados en constante crecimiento personal y unas historias impresionantes. Cowboy Bebop además es especial porque no sigue una historia que empieza en A y termina en B, cada capítulo es independiente, una nueva sorpresa, no hay nada previsible, si bien sigue un desarrollo de las historias de los personajes. Además, sus 2 últimos capítulos son auténticas obras maestras, la joya de la corona de la serie, porque si empieza muy bien, termina mucho mejor, regalándonos uno de los mejores finales que se puedan ver en cualquier género de cine.

No voy a desmenuzarla, pondré mi nota personas en cada episodio, que tiene una media de 8,75 y que elevo al 10 por su banda sonora y su animación, que la hacen eterna, de culto y sublime.

1-Canción triste para un asteroide----------9,25
2-Strud, perro callejero-------------------------7,00