España España · El Ejido (Almería)
Voto de dcliquido:
6 de febrero de 2012
"Forrest Gump" es una de esas películas que no te cansas de ver una y otra vez. No sabría explicar muy bien por qué; quizás por su entrañable protagonista, quizás por su "paseo" por la reciente historia de Estados Unidos, quizás porque es de esas pocas películas que es capaz de sacarte una sonrisa y en la siguiente escena una lágrima, quizás por su impresionante banda sonora, o quizás por la maravillosa historia de amor que nos cuenta.
Robert Zemeckis nos presenta una película tremendamente emotiva, con grandes dosis de humor, llena de optimismo por la vida, y que narra la vida de Forrest Gump, un personaje (al que Tom Hanks interpreta de forma magistral) que no ha perdido la inocencia, que sigue siendo un niño y que, con su particular sentido común y sus valores humanos, disfruta de una vida llena de aventuras y peripecias. Pero sobre todo, "Forrest Gump" es una de las mejores historias de amor que nos ha brindado el cine.
Además, el film está repleto de reseñas históricas, de momentos inolvidables y de una gran cantidad de mensajes y frases para el recuerdo.
Si a todo esto le sumamos una impresionante banda sonora compuesta por Alan Silvestri y una magnífica recopilación musical que va paralela a la historia, obtenemos una obra maestra que, sin lugar a dudas, ya se ha hecho un hueco en la historia del celuloide y que jamás caerá en el olvido.
Nota: 10 sobre 10
dcliquido