Voto de WilliamW91:
6 de julio de 2022
O eso o que has hecho una película completamente dirigida al público infantil. Digo esto porque cuando era pequeño y vi las primeras de Jurassic Park, uno de mis anhelos era que aparecieran más y más dinosaurios, más grandes y con más dientes, bueno pues tengo que reconocer que a mi yo de 7 años esta película le hubiese encantado. A mi yo adulto le parece horrorosa, carece de idea (otra vez volver acumular a los personajes en un sitio cerrado con dinosaurios) todo el tema de que los dinosaurios iban a estar por el mundo y tal dura 10 minutos. Al final parece un videojuego barato, se convierte en una película que va por pantallas, dejamos a los personajes en un sitio del que tienen que escapar y aparecen dos o tres tipos de dinosaurios que tienen que evitar que los maten, cuando lo consiguen, pasan a otra pantalla donde es exactamente lo mismo y así constantemente. La subtrama de las langostas es tétrica, el villano lamentable (el director lo sabe y por eso casi ni sale), y el mensaje pues bueno, estamos a favor pero ya lo hemos visto en no pocas ocasiones. La de Bayona tiene muchos defectos pero por lo menos es original, da un giro (necesario) a la saga, y te remarca bien al villano humano y al dinosaurio (indoraptor), algo que el mismo Trevorrow hizo en la primera (Indominus), aquí ni lo uno ni lo otro. Mi conclusión es que si no tienes una idea no la fuerces, deja la saga como está, ante la falta de ideas lo fácil es sacar tropecientos tipos de dinosaurios (hasta el punto que te intoxican y te aburren, madre mía que manera de reventar el legado de Spielberg) y ya está. Lo que hizo mágica a la primera es conseguir que cada aparición de Dinosaurios deslumbrase, hay que esforzarse por no hacer habituales eventos que deberian ser excepcionales, porque sino te habitúas y pierde toda la magia (cuando en 15 minutos has visto 5 tipos de dinosaurios, el sexto te da pereza). Lamentable Colin, lamentable.
WilliamW91