España España · Badahot
Voto de Orio:
Fantástico. Thriller. Intriga. Terror Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada ... [+]
20 de abril de 2011
Fui a verla sabiendo un poco a lo que iba, pero no sé, tal vez fue la estética oscura, el aspecto un poco gore del cuento infantil. O quizás fue que había imaginado una versión adulta de esta historia y quería conocer otra visión de la misma. Entendiendo que Hardwicke dirigió Crepúsculo, y conociendo el efecto que éste libro ha provocado, uno puede imaginarse lo que podría pasar. Que nadie se queje de sorpresas.
Entro en el cine, apagan las luces y lo primero que veo es una sucesión constante de árboles y más árboles, y bosques y venga a salir bosques. Y mira que a mí eso me encanta, pero... No todo es escenario. Me dejaba un cierto sabor crepusculiano, aunque eso solo era el principio, yo qué iba a saber.
En primer lugar debemos saber a qué nos enfrentamos: Caperucita no es una niña, es una "adolescente", porque las adolescentes de las películas americanas suelen rondar los veinte mínimo. Esta señorita despierta en mí muchas dudas, si todo el pueblo tiene los ojos marrones (como notaremos mientras vemos la película) por qué los suyos son azules, y por qué será rubia. Misterios de la genética supongo. La chica además muchas luces no tiene, ya que cada vez que sospecha que alguien podría ser el lobo, este le dice: "¿No creerás que yo soy el lobo?" Y acto seguido se le disipa cualquier duda. Claro, cómo va a tener el lobo semejante argumento. Adolescente ingenua y enamoradiza, predestinada al "bad guy", sea éste el lobo o no. Que ya le avisa él, le dice que es una mala influencia, que se aparte de él, que será más feliz con el otro. Pero las mujeres somos muy cabezotas y no nos hacemos caso, que nos gusta el malo, vamos.
Continuamos con los supuestos buenorros del necesario trío amoroso para esta novela. Sabrás que no te gusta Henry cuando descubres que está bizco. Y nos queda el chico malo, el de la cara de asco, el pionero en usar la gomina en aquella época. Porque este hombrecillo siempre luce su "despeinado casual" que ahora se lleva tanto y casualmente no se despeina.
Y todos los demás personajes son gente un poco rara con la que no querrías tratar. La abuela tiene un no-sé-qué maligno que si te hace dudar de si es el lobo, yo no sé Caperucita, pero si soy ella, de niña no me hubiese cruzado medio bosque para llevarle nada a esa mujer. Otro que sale es un tío que sus padres sin duda eran primos hermanos, no sé para qué está en la película, pero bueno, respeto su derecho a salir en ella.
(sigo en el spoiler, demasiado larga)
Orio