Voto de Listocomics Puntocom:
Comedia. Drama Montevideo, Uruguay. Jacobo Köller, el dueño de una modesta fábrica de calcetines, arrastra una vida gris y de una monotonía asfixiante. Su relación con Marta, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, el hermano de Jacobo, que vive en el extranjero, y con el que ha perdido contacto desde hace ... [+]
9 de diciembre de 2006
"He pasado por el videoclub y he traído una peli"
"¿Cuala?"
"Whisky"
"Qué nombre tan bonito, seguro que es muy divertida"
"Sí, es una comedia, y pone aquí que ha ganado muchos premios"
"Pues qué raro, normalmente las comedias no ganan premios: Según el Teorema de la Lágrima los premios siempre se las llevan los dramones... Ya me está dando mala espina ¿de dónde es?"
"De Uruguay"
"Uy, qué rollo, con lo coñazo que son las películas de Argentina... Todavía me acuerdo de Martín Hache"
"Que ésta no es de Argentina, joder, que te digo que es de Uruguay, que no tiene una industria cinematográfica muy boyante pero es un país en sí mismo, y está entre Brasil, Argentina y el Océano Atlántico."
"Ah, vale, pues contra el cine uruguayo no tengo tengo todavía prejuicios... ¿Pero seguro que es una comedia?"
"Que sí, que lo pone en la tapa"
"Pues venga, ¡dale al play!"
"..."
"Zzzzzzz"