Voto de El Rinoceronte 123:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2014
Habia recibido grandes comentarios de esta película. En primer lugar, aclarar que me parece sobrevalorada. Esta bien, es cierto que a pesar del bajo presupuesto y que sea de corte independiente y haya logrado un éxito inesperado. Ese "éxito" a veces tienden a "engrandecer" a los directores, pero en varios casos en solo una cuestión de dinero y no por la trascendencia de la película.

Clerks resulta ser (a lo mejor me equivoco) el inicio de los teen movies o films de adolescentes, de lo que más adelante seria american pie, etc.. Es cierto que hay escenas muy divertidas, verdaderamente hay partes graciosas, y la particularidad en la puesta en escena, el mismo hecho de ser en blanco y negro le da un valor agregado. al igual que el soundtrack. Pero no resulta ser una comedia de pies a cabeza, simplemente no hay forma que lo llegue a ser. Kevin Smith crea conversaciones pseudo - intelectuales que hacen reflexionar como reír por lo absurdo que son y se llega a demostrar en sus siguientes películas.
El Rinoceronte 123