Voto de El Rinoceronte 123:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2017
Es a partir de Bronson que el cine de NWR cambia notoriamente. Su filmografía es coherente con ese universo que ha ido creando, pasando por Valhalla Rising, Drive, Only God Forgives y ahora Neon Demon. Un director que se centra más en el poder de la imagen, de anteponer ideas al azar o situaciones sacadas de lo más recóndito de su mente a diferencia de plantear acciones narrativas, para luego tratar de seguir un guión coherente con lo que se presenta. El universo NWR resulta hipnótico en términos visuales, acompañado de una banda sonora certera. Es por todo ello que genera una atmósfera notable y se respeta su visión como director que, finalmente, para el espectador puede resultar maravillosa como hueca según se le vea.

Ella Fanning interpreta a Jesse, una chiquilla de 16 años inocente y virginal que inicia su carrera en el mundo de la pasarela. A través de una fotografía excelsa, pareciera que nos sumerge en comerciales de Channel o Paco Rabanne, inicia la aventura y aprendizaje de los procesos y cómo se mueve el medio de la moda. Las imágenes como la temática van de la mano: el glamour de los espacios y las personalidades. Seres sofisticados y elegantes. Resulta curioso mencionar que Ella Fanning no es realmente una sex symbol, mas si una chica atractiva. Es un mérito de la película hacernos creer en su belleza extra-ordinaria que deja anonadados a los que la rodean, tanto así que el espectador cree realmente en su aspecto angelical y único. Y eso es exactamente la excusa para el argumento de NWR: Jesse desata envidia a sus compañeras y la admiración y ovación para los dueños de las marcas.Tanta belleza resulta un peligro. En el fondo, el medio en el que se desenvuelve no son más que lobos disfrazados de ovejas. En una sociedad donde la imagen personal lo es todo, la vanidad, el ego, la fama y el dinero pueden desencadenar una vorágine. Los excesos están permitidos y NWR ya nos tiene acostumbrado a ello. Jesse tiene un don, acepta no servir para alguna otra cosa o arte como la danza o el canto, pero tiene su aspecto. Jesse padecerá un camino de crueldad, desatará los más bajos instintos y la película se sumergirá en situaciones oníricas, surrealismo de alta costura, si se le puede llamar de alguna manera. A su vez se tocan temas y debates sobre la estática y la belleza, hace burla de ciertos personajes caricaturescos de los denominados ´artistas´ de la moda por sus actitudes y posturas.

Como muchos han escrito y he podido leer, todos sabemos lo que vamos a ver en una nueva película de NWR. A sus fieles detractores no se acerquen. Creo estar en el término medio.
El Rinoceronte 123

Últimas películas visitadas