España España · Bilbao
Voto de JB24:
10 de abril de 2016
Se ha dicho mucho acerca de esta película durante las casi tres semanas que lleva en cartel. Los críticos la han vapuleando de distintas maneras pero el público ha acudido en masa a ver si tales críticas están justificadas. Después de haber visto la película solo puedo decir que no puedo estar mas de acuerdo con los críticos por una vez: es "Batman v Superman: el amanecer de la justicia" una cinta carente de sentido, con un argumento totalmente ilógico y absurdo.

Como consecuencia de los destrozos ocasionados en la batalla de Metrópolis durante la primera película de Superman, el gobierno decide poner freno al héroe de la capa roja por considerarlo una amenaza para seguridad de sus ciudadanos. Bruce Wayne/Batman también ve al hijo de Krypton de esa manera: peligroso, descontrolado y una fuerza que necesita ser vigilada para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Entonces surge el debate: ¿es Superman realmente una amenaza? ¿Quien debería poner freno a su incontrolable destrucción a pesar de vencer a villanos por el camino?

Es entonces cuando el multimillonario de Gotham se enfundará su traje alado y se convertirá en adalid de la justicia cuando se enfrente a Clark Kent en una batalla de incalculable poder que puede resultar en la destrucción total de ambos y de sus respectivas ciudades al mismo tiempo. Pero una nueva amenaza surge y pone en jaque a toda la humanidad...

En pocas palabras: la película ni siquiera se salva por la espectacularidad de sus imágenes. La batalla entre Batman y Superman sí que es espectacular, pero ahí empieza y acaba la película. Es un largometraje con un guión inexistente, Ben Affleck esta horrible como el nuevo Batman/Bruce Wayne; parece enfadado y hostil durante toda la película. El resto de personajes hacen lo que pueden apareciendo mas bien poco: Diane Lane, Laurence Fishburne o Amy Adams (con algo mas de peso argumental que los demás secundarios), pero realmente no tienen un peso relevante durante la cinta. Jesse Eisenberg en su papel de Lex Luthor parece un friki del tres al cuarto con motivaciones realmente estúpidas.

Tampoco se salva el personaje que, a priori, se ha calificado como "la gran revelación" de la película: Diana Prince, alias Wonder Woman, apenas si pronuncia tres frases seguidas en la película y su presencia como la heroína amazona se limita a una aparición final muy absurda de cuatro minutos. Realmente su papel no hay por donde cogerlo respecto de la trama, no pinta absolutamente nada. Otra decepción mas.

Se nos vende a Superman como el villano de la historia pero yo veo al villano real en un Batman rabioso y no al revés. Las motivaciones de Batman para ir en contra de Clark Kent no se explican en absoluto, todo queda diluído por imágenes espectaculares y acción sin razón de ser.

Es en definitiva, una película que promete mucho pero que no da casi nada, envuelta en, cabe destacarlo también, una campaña publicitaria realmente nefasta. La han vendido muy muy mal.

Puntos a favor: la espectacularidad de sus imágenes/ efectos especiales, Martha Kent o Lois Lane.
Puntos en contra: Ben Affleck está horrible como Batman/Bruce Wayne, no hay un guión ni una historia que contar, las motivaciones de los personajes quedan en el aire, sin explicación. La película resulta demasiado larga.

Nota final: 4/10
JB24