España España · Bilbao
Voto de JB24:
Fantástico. Aventuras. Acción Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de ... [+]
11 de abril de 2016
4 años después de "Blancanieves y la leyenda del cazador" llega su precuela/secuela. En realidad se trata de una expansión de la historia de los personajes que ya vimos en la primera película. Personajes ya conocidos que crecen en riqueza temática y otros nuevos que llegan para complementar este universo fantástico.

La historia nos traslada varios años antes de la historia de Blancanieves. Nos situamos en un reino donde la malvada reina Ravenna vive junto a su hermana Freya. Tras sufrir una terrible traición por parte de sus mas allegados, Freya se aleja del reino y se refugia en las montañas heladas tratando de huir de su inmenso dolor. Para protegerse decide entrenar a un joven ejercito de cazadores a los que enseñara el arte de la guerra. Cuando se entera de la muerte de su hermana, Freya manda a sus cazadores en busca del espejo mágico ya que este guarda un gran poder que puede ayudarle a hacerse con el control del reino para siempre. Pero dos cazadores desafiarán esa orden y la única regla que la reina ha impuesto a sus pupilos: deben congelar su corazón al amor.

El director de efectos visuales de la primera cinta, Cedric Nicolas-Troyan se pone a los mandos de esta cinta que amplía y enriquece el mundo de este cuento de hadas. Esta vez, el reparto esta compuesto por 4 actores y actrices de auténtica valía: Charlize Theron repite como la malvada y pérfida Ravenna (en un papel mucho mas reducido pero mas importante si cabe que en la primera entrega), Emily Blunt como Freya, la reina de hielo, Jessica Chastain como Sara, guerrera y compañera de Chris Hemsworth quien vuelve a meterse en la piel del valiente cazador Eric. También aparece de nuevo, aunque en un papel apenas testimonial, Sam Claflin como el principe William. Quien no está y tampoco se le espera es Blancanieves, ni falta que hace.

A diferencia de la primera, esta segunda película sube el nivel gracias a unos actores que realmente cumplen con lo que se espera de ellos, destacando a ambas hermanas reinas y rivales (Charlize Theron y Emily Blunt). La historia que plantea el guión está mas elaborada y cuenta con muchos mas matices y profundidad dramática que la de la primera parte. A cambio, han dejado un poco de lado la espectacularidad de las imágenes. Menos épica pero mas profunda y enigmática.

En definitiva, es esta una película para disfrutar enormemente que cuenta con actrices en estado de gracia y un guión mucho mas rico y trabajado de lo que parece.

Nota final: 9/10
JB24