España España · Madrid
Voto de Bhavya:
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
29 de febrero de 2008
Lo que más choca de esta película es lo actual de su argumento siendo que es una película de 1939. Volvemos a ver a un idealista Frank Capra defendiendo los valores, la honestidad, la generosidad y lo dificil que es ser buena persona en un mundo corrupto y manipulado por los poderosos.
Muchas veces en nuestra vida se nos plantea el eterno dilema: Venderse o luchar contra corriente. Muchísima gente decide venderse y muchas veces lo ven como algo normal, puesto que asocian normal a lo que la mayor parte del mundo hace y lo que menos problemas puede ocasionar. Pero que lo haga mucha gente no significa que sea lo correcto.
En estos tiempos que vivimos llenos de falta de valores, corrupción, interés...Merece la pena ver películas como ésta, aunque sólo sea para remover nuestro lado más honesto y recordarnos que aunque parezcamos los más tontos por ser honrados, tonto es realmente el que se mueve por el miedo y vende su alma al "diablo".
Bhavya

Últimas películas visitadas