España España · Madrid
Voto de Bhavya:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2008
Me imagino un mundo habitado por hermafroditas y en el fondo la idea me reconforta porque todos los seres humanos seríamos iguales y no habría heterosexuales, homosexuales ni bisexuales, sólo personas.
Sinceramente creo que de todo esto es de lo que está hablando la película, de hasta que punto nos limitan nuestros órganos sexuales en la vida, todo lo que significa ser hombre y ser mujer para nosotros mismos y para los que nos rodean, que al nacer con un sexo en concreto estamos renunciando a cosas muy valiosas e importantes y ello nos condiciona hasta límites insospechados, aunque no queramos: El papel activo del hombre y pasivo de la mujer...
Lo que más me ha gustado de la película es la cantidad de prejuicios que se salta, lo respetuosos que son los padres con la criatura y que te plantea un montón de dudas sobre la sexualidad.
Muy buenos actores y un guión novedoso y que no deja a nadie indiferente.
Bhavya