España España · Madrid
Voto de Bhavya:
Drama Atim no conoció a su padre, ya que murió antes de que él naciera en la larga guerra del desierto del Chad. Lo crió su abuelo y ahora, cumplidos 15 años, el anciano le entrega una pistola y le señala el sitio donde vive el hombre que mató a su hijo. El asesino se llama Nassara, tiene una panadería y reparte pan gratuito a los niños del barrio. Acoge como aprendiz a Atim, enseñándole el oficio con paciencia y cariño infinitos, apreciando ... [+]
22 de marzo de 2011
Película con una preciosa fotografía donde destacan los colores brillantes sobre fondo ocre, dándole una gran belleza a un paisaje tan árido como el que nos retrata.
Asistimos al final de la guerra civil del Chad en África y a un tema universal como es el del perdón y la venganza.
Sin duda una película que nos plantea un dilema moral con el que seguramente tuvieron que convivir muchas personas, tras ver como miembros de sus familias eran asesinados por personas que permanecían en total impunidad.
Surgen muchos interrogantes viendo este film: ¿Es posible perdonar a alguien que ha matado a tu padre si ves que esa persona se ha ido redimiendo después y no parece el mismo de antes? ¿Qué es exactamente perdonar? ¿Qué se logra con la venganza o qué con el perdón? ¿Cómo se puede pasar página ante un hecho tan grave como este y seguir viviendo?
Interesante film, si acaso un poco lento, pero la calma se respira en el caluroso ambiente.
Bhavya