Voto de MistaBombastic:
Drama. Intriga Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2024
Antes de reproducir la película, saqué mi botella de sidra, mi plato de queso Comté con mix de frutos secos, salchichón de Sendra y regañás. La verdad, he gozado mucho. La estética es brutal, hasta el punto de entretener incluso si por despiste alguien perdiese el hilo de la historia momentáneamente. Gran parte de las escenas son cuadros, para que nos entendamos. Historia turbia, dramática y con la profundidad que cada cual quiera darle,
es relativamente personalista. Si te dejas llevar disfrutarás. Recomiendo acompañarla con una o dos copitas de Brandy y un picoteo tranquilo, que favorezca un poco de inhibición y disfrutar con su banda sonora y sus escenas. A mí me he llevado a recuerdos pasados personales y a cierta capacidad de poder fantasear con cosas del pasado y presente a la vez. Por tanto, entre las sensaciones que me ha dejado la película, y el apartado técnico, desde fotografía, actuaciones y demás, solo puedo recomendarla encarecidamente, siempre que quieras un poco de inhibición, relajadamente antes de dormir, con tu fermentado o destilado que gustes, y sin prisas ninguna. Es un acierto de película la verdad.

Si no estás familiarizado con el cine asiático no la veas. Empieza antes por películas como La casa de las dagas voladoras, Hero, y en general películas un poco más occidentalizadas y de buena calidad, para familiarizarte con el estilo en este caso Chino.

Un abrazo "filmaffiniteros" y a seguir disfrutando del cine.
MistaBombastic