España España · Madrid
Voto de Youka:
Acción Tras el secuestro de un líder religioso musulmán por tropas norteamericanas, Nueva York se convierte en el objetivo de una serie de atentados terroristas. Anthony Hubbard, el director del equipo antiterrorista del FBI, y la agente de la CIA Elise Kraft serán los encargados de intentar acabar con la organización criminal. Mientras tanto, el gobierno decide declarar la ley marcial en la Gran Manzana. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2013
El director Edward Zwick anteriormente ya había dirigido y trabajado con Denzel Washington en dos de sus películas, Tiempos de gloria (1989) y En honor a la verdad (1996), casualmente siendo esta, la última película del director antes de Estado de sitio. Un film bastante típico y tópico, en el que se trata un tema tan delicado como el terrorismo de estado. Pero ya sabemos de que manera, desde el punto de vista del más acérrimo patriotismo americano, en el cual como no, se refleja que los EEUU son los héroes de la acción y los terroristas los árabes del Oriente Medio. Según Edward Zwick, la historia del film representa las consecuencias del atentado de Oklahoma de 1995. Se puede ver al film como una critica política, pero en mi opinión yo no lo veo así, y el único interés de la cinta recae en el atractivo reparto que incluye a Denzel Washington y Bruce Willis. En las actuaciones Denzel Washington es el destacable ... Annette Bening en ningún momento te crees que sea agente de la CIA.
Youka