España España · Madrid
Voto de Youka:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2013
Voy a comenzar diciendo que de "origen" no tiene nada, salvo un par de flashbacks que tampoco son nuevos, ya que esas mismas escenas las pudimos ver en la serie "Las pesadillas de Freddy".
Dicho esto, el film es un reboot o más bien un refrito del clásico de terror de "Wes Craven" (Pesadilla en Elm Street 1984) pero con mucha falta de ideas, muy poca originalidad y sin espíritu ni carisma... no ofrece ninguna novedad con respecto al film original. Ello se debe en parte a un guión pobre, a las escenas copiadas sin talento de la pesadilla original o el tremendo error de escoger como protagonistas a "Rooney Mara" "y "Kyle Gallner" dos actores muy mediocres, insulsos e inexpresivos. Sin embargo,"Katie Cassidy" nos deleita con una buena y correcta actuación la cual sin duda debería haber llevado las riendas del protagonismo. "Jackie Earle Haley" como el nuevo Freddy no esta mal, pero jamás podrá compararse con el único y gran mítico Freddy Krueger "Robert Englund".
Youka